Las capacitaciones sobre el proceso se mantienen por la región al igual que los talleres telemáticos. A los fondos pueden postular organizaciones privadas y públicas sin fines de lucro de la zona.

Se acerca el plazo final para postular a los diversos concursos correspondientes al 7% FNDR 2022, instancia que el Gobierno Regional pone a disposición para financiar proyectos relacionados a cultura, deporte, adulto mayor, social, medio ambiente y seguridad ciudadana. Estas líneas de financiamiento cuentan con un monto total de subvención de $4600 millones, provenientes del Fondo Nacional de Desarrollo Regional.

Las bases de cada uno de los concursos se encuentran disponibles en la página web del GORE y las postulaciones estarán abiertas hasta el 28 de julio a las 23:59 horas. Para conocer más detalles del proceso se debe ingresar a concursosregionantofagasta.cl. Allí se encuentran distintos videos informativos que buscan facilitar la postulación de las organizaciones.

Requisitos

Las organizaciones interesadas en participar deben cumplir con los siguientes requisitos: certificado de personalidad jurídica vigente, 2 años de antigüedad, certificado bancario (no sirve cartola, ni copia de tarjeta), no tener deuda pendiente con el Gobierno Regional, pertenecer al Registro de Colaboradores del Estado (https://www.registros19862.cl,) presentar acta de asamblea (donde aceptan participar) y solo se puede postular un proyecto por organización.

Atenciones

Las atenciones presenciales se realizan en el quinto piso del ex edificio Intendencia en la División de Desarrollo Social (DIDESO) en variados horarios y según línea de postulación: lunes/Cultura – 8:00 a 13:00 horas; martes/Adulto Mayor – 8:00 a 13:00 horas; miércoles/Seguridad Ciudadana – 8:00 13:00 horas; jueves/Medio Ambiente – 8:00 13:00 horas; y viernes/Social y Deporte – 8:00 13:00 horas.

Es importante señalar que aún quedan capacitaciones para resolver dudas y/o consultas que tengan las organizaciones, vía plataforma meet los días 19 y 26 de julio a las 15:00 horas y modalidad presencial los días 15 y 22 de julio a las 10:00 y a las 15:00 horas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here