Con el objetivo de contribuir a la educación, pero también a brindar un espacio recreativo, la comunidad cannábica de Antofagasta se dará cita, dentro de las próximas semanas, en la gran Expo Cultívate 2023.

En su tercera edición, la actividad se realizará el próximo 4 de febrero, en Espacio Piedra Roja, al sur de Antofagasta y contará con un festival de música, además de foro y feria cannábica.

Foro

En el espacio de Foro Cannábico, destacan la participación de Mariana Pérez, Directora de Movimental, organización autogestionada que reúne a personas usuarias de sustancias y que aboga por cambiar la actual política de drogas y su enfoque prohibicionista, por políticas centradas en los derechos humanos y la reducción de riesgos y daños.

Además, estará presente Fernando Sepúlveda, Doctor en Ciencias Biológicas, Mención en Biología Celular y Molecular, de la Universidad de Concepción, quien hablará de ciencia y salud con su charla ”los endocannabinoides en la respuesta del estrés”.

En el caso de la Directora de Movimental, en conversación con Regionalista.cl explicó que su intervención en Expo Cultívate corresponde a una charla denominada “Introducción a la Reducción de Riesgos y Daños Asociados a Sustancias de mayor Consumo y Prevalencia en Chile”, que busca exponer sobre la realidad del uso de cannabis y otras drogas en nuestro país, generando conciencia sobre el uso responsable y la gestión de placeres, como conceptos clave para prevenir y tratar casos de uso problemático.

“De la misma forma, esperamos que la información entregada a las y los asistentes a la charla, sea de gran ayuda para quitar el estigma respecto al tema y poder tener una conversación honesta, despejar dudas y mitos en torno a las drogas”, aclaró Mariana Pérez.

“Nuestra misión es informar y ampliar el debate sobre la regulación del cannabis, como vía para regular otras sustancias y, de esta forma, recuperar derechos que garanticen la autonomía de las personas”, agregó.

Evento musical

En relación al festival de música, que contará con dos ambientes, destacan Rezonancia, Saturno de Tiro de Gracia e Ithan NY. Por otro lado, el ambiente electro contará con variados DJs en vivo, destacando Ignacia Michelson.

Stands

La actividad también contará con distintos stands, para lo cual se realizó una convocatoria abierta a partir del 23 de mayo de 2022, para que distintos emprendedores den a conocer diferentes productos e insumos como aceites, parafernalias para fumar, medicina cannábica, etc. También habrá puestos de comida.

Se destacan como principales sponsor:

@seedstockers_seeds, marca holandesa de semillas.

@mrsmileseedsoficial, marca de semillas del sur de Chile.

@poisonseeds, marca chilena de semillas.

También destacan como sponsor medicinal:

@fundacion_terapia

@terapiagrowshopchile

Te compartimos una galería de imágenes con los productos que ofrece Terapia Growshop Antofagasta:

Destacan como media partner:

@diostesalvemaria__

@radionortefresh

Colaboradores:

@magiaverde.cl

@kingstoned_store

¿Cómo adquirir las entradas?

Lo puedes hacer a través de la página web de passline, a través del siguiente link: https://www.passline.com/eventos/expo-cultivate-3ra-edicion

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here