En un acto solemne realizado este viernes 11 de marzo, los 16 nuevos integrantes del Consejo Regional de Antofagasta (CORE) asumieron sus cargos, en una ceremonia presidida por el gobernador regional, Ricardo Díaz Cortés, quien destacó la mayoría femenina y el trabajo que debe realizar el organismo para lograr el crecimiento equitativo de las nueve comunas de la región.

En esta línea, Díaz fue enfático en señalar que se vive una época de esperanza y de trasformaciones positivas para la región. “Aquí hay un espíritu nuevo, hay nuevas lideresas, hay nuevos liderazgos que están llegando a esta región, y que yo espero que transformen la vocación de esta región”, indicó.

El gobernador también expresó que “la propuesta es que seamos capaces de soñar, soñar la riqueza del futuro, soñar los desafíos del futuro, y espero que en este Consejo Regional, construyamos en conjunto esa mirada distinta, esa mirara enriquecedora de una región mucho mejor para todos y todas”.

Provincias

La consejera regional por la provincia de Tocopilla, Estefanía Tapia, manifestó un férreo compromiso y responsabilidad en este nuevo desafío. “Me siento bastante comprometida, y más que todo, dispuesta a ejercer con mucha responsabilidad y mucho amor para nuestra región. Para mi provincia quiero comenzar trabajando fuertemente en salud, se debe reforzar ahí, sobre todo con la carencia de profesionales, para luego encaminar otros temas importantes para toda la región”, precisó.

Por su parte, el consejero regional por la provincia de Antofagasta, Fabián Ossandón, dijo que este es un momento muy especial. “Asumo con mucha alegría, pero también con bastante humildad. Antofagasta es una gran región que necesita ser muy bien representada, y cuando hablo de la representación, me refiero al poder hacer sentir lo que la comunidad requiere, esos problemas importantes y urgentes por resolver. Hay que trabajar en equipo, pensando siempre en las personas, en que vivan con calidad de vida”, destacó.

En tanto, la consejera regional por la provincia El Loa, Sandra Berna, afirmó tener “una gran esperanza que a partir de hoy vienen nuevos cambios, cambios para concretar los sueños, esos sueños que uno encuentra en terreno. Al escuchar también al gobernador, podremos potenciar el turismo, podemos ir más allá de la minería, y estos temas me dan ganas de seguir trabajando con más fuerza”.

CORE

El Consejo Regional de Antofagasta 2022-2025, quedó compuesto por ocho consejeros/as de la provincia de Antofagasta, estos son: Carolina Moscoso Carrasco, Katherine San Martín Sánchez, Paula Celis Sierralta, Andrea Merino Díaz, Dagoberto Tillería Velásquez, Víctor Guzmán Rojas, Paula Orellana Uribe y Fabián Ossandón Briceño.

En representación de la provincia El Loa, son cinco consejeras: Marcela Carrillo Vargas, Sandra Berna Martínez, Mónica Muñoz Navarro, Alejandra Oliden Vega y Mirta Moreno Moreno.

En tanto, la provincia de Tocopilla será representada por tres Cores: Estefanía Tapia Vilches, Gustavo Carrasco Ortiz y Patricio Tapia Julio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here