Con una manifestación contra los despidos arbitrarios frente a la Intendencia, la Agrupación Nacional de Empleados Fiscales (Anef) región de Antofagasta, constituyó oficialmente su directiva por un nuevo periodo.

Tras las elecciones efectuadas el 17 de diciembre del año pasado, finalmente la directiva local de la Anef, que regirá por los próximos tres años, quedó conformada por Freddy González Galleguillos como presidente, Nora Biaggini Suárez como vicepresidenta, Ana María Durán Psijas como secretaria de finanzas, Karin Rivera Romero como secretaria general, Oscar Bravo Rubilar como secretario de organizaciones, además de los directores Johnny Bravo Balladares y Francisco Marileo Contreras.

Respecto de los desafíos que marcará la pauta este 2019, el presidente de la Anef sostuvo que “los compañeros han sentido y han podido palpar que nuestro norte está puesto en la defensa de la función pública, contra el acoso laboral y los despidos injustificados. Estamos abiertos al diálogo, mediante mesas de trabajo con nuestras autoridades y de esta forma obtener mejores y decentes ambientes de trabajo que se merecen los trabajadores públicos y a fin de mantener una administración pública al nivel que necesitamos como sociedad”.

La Anef regional destacó entre sus propósitos optimizar las asesorías legales para interponer tutelas laborales y perseguir de mejor forma la perpetración del acoso sexual y laboral en las distintas reparticiones públicas de la zona. Una de las medidas a corto plazo será capacitarse en la ley de incentivo al retiro y en la aplicación de la ley que permitirá el próximo año elegir democráticamente a gobernadores provinciales y designar a los delegados provinciales en reemplazo de los actuales Intendentes designados.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here