La Consejera Regional Sandra Pastenes, quien preside la Comisión de Obras Públicas y Transportes del Core, conversó con Regionalista.cl para destacar la importancia de la aprobación de 3.800 millones que irán directamente a atender la emergencia que afecta a la provincia El Loa producto del llamado invierno altiplánico.

«En la sesión Core que solicitamos y que acordamos con varios Consejeros Regionales, se pidió que el Core votara la autorización del 5% del presupuesto que corresponde a los decretos de emergencia que tiene que tramitar el ejecutivo y ahí se liberan esos recursos», comentó la Consejera que representa a la provincia El Loa.

«¿Qué habría pasado si nosotros no nos movemos para realizar ese Consejo extraordinario? ¿Cómo se habrían obtenido esos 3.800 millones? Los que claramente se necesitan, porque yo he estado en terreno, en el Alto El Loa en particular. En Calama urbano también. Pero en el Alto el Loa hemos estado también», reflexionó Pastenes.

En relación a las inversiones más urgentes que se requieren para atender la emergencia, Pastenes detalló que se requiere utilizar máquinas para que los diferentes servicios trabajen en despejar las vías y sectores más afectados, entre otras inversiones inmediatas.

«Claramente necesitamos máquinas, la Dirección de Obras Hidráulicas, Vialidad, todos necesitan máquinas que no tienen y que tampoco las pueden contratar rápidamente, porque cuando no está declarada la emergencia tienes que hacer el procedimiento que te obliga el sector público para la utilización de recursos. Y esos procedimientos son largos y engorrosos. Por eso el decreto de emergencia y por eso además las platas», concluyó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here