El municipio de Taltal informó que el resultado del análisis técnico económico del Ministerio de Desarrollo Social y Familia sobre el proyecto de reposición del Liceo Politécnico C-20 de Taltal es finalmente satisfactorio.

Esto significa que ya está en condiciones de recibir financiamiento del Gobierno Regional a través del FNDR.

La noticia fue dada a conocer por el alcalde de la comuna, Guillermo Hidalgo Ocampo, quién explicó que sortearon “algunas dificultades y subsanamos ocho observaciones durante todo el proceso de formulación del proyecto, hasta que por fin quedó robusto y fue evaluado satisfactoriamente”.

“Estamos felices, porque 595 alumnos y alumnas de 8° básico a 4° medio, todo el cuerpo docente y directivo del Liceo Técnico y la comunidad entera nos beneficiamos con este anhelado proyecto. Una inversión necesaria e impostergable, que más allá de lo físico representa un avance concreto en las condiciones en que debe darse una educación de calidad”, detalló.

Hidalgo añadió que “esto es resultado del trabajo profesional y coordinado del equipo municipal para la formulación del proyecto, liderado por la Secretaría Comunal de Planificación y la etapa culminada del diseño por parte de la Dirección de Arquitectura del municipio”.

El edil detalló que el proyecto aprobado considera la demolición parcial de la infraestructura existente y la reposición de dos talleres para la especialidad mecánica.

La magnitud de la intervención será de 8 mil metros cuadrados y el programa de inversión que contempla consultoría, equipamiento, obras civiles entre otros, alcanza los 10 mil 800 millones de pesos.

El tiempo considerado para la totalidad de las obras es de 18 meses.

Plan de contingencia

“Existe un compromiso municipal de financiar y ejecutar un plan de contingencia que consiste en  habilitar las dependencias del Ex Centro de Atención Diurna, dos talleres del Liceo Politécnico e instalación de contenedores en la Escuela Alondra Rojas, antes del inicio formal de la ejecución del proyecto”, aclaró el alcalde.

“Como comunidad educativa hemos recibido con entusiasmo esta noticia entregada por la alcaldía de Taltal, que ya nos deja en tierra firme para que el sostenedor gestione los fondos necesarios que nos permitan avanzar en los procesos de licitación y ejecución de obras. Esperamos aprovechar la instancia cuando el Consejo Regional venga a sesionar a mediados de abril en nuestra comuna de Taltal”, manifestó Jaime Hidalgo, director del Liceo Técnico.

La Unidad Técnica que licitará y construirá está inversión es la Dirección Regional de Arquitectura del Ministerio de Obras Públicas.

Este icónico plantel educativo existe desde comienzos del siglo XX y desde la década del setenta funciona en su actual dirección, en Matta 1759.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here