El reconocido festival Arena Jam, que ha recorrido la región y el norte del país con conciertos de alto nivel, vuelve este sábado 23 de julio, a las 20 horas, con una nueva Gala del Rock en el Teatro Municipal de Antofagasta, reuniendo a tres potentes bandas de la región.

Abre la noche la banda revelación antofagastina Pulmón, pronta a cumplir 9 años de vida y recientemente ganadores del Festival de Bandas Rock de Antofagasta. La agrupación se mantiene en la escena local gracias a sus elaboradas líricas y su rica diversidad de ritmos y psicodelia, que le han convertido en una de las bandas independientes con más seguidores en la ciudad.

Los músicos Herman Barrios, Francisco Martínez, Claudio Cortés, Jorge Flores, Benjamín Avilés, Jorge Haeger, Ricardo Guerrero y Pablo Rivera, además de Beto Olivares y Omar Ortiz en el staff técnico, son los encargados de dar vida a una puesta en escena musical completísima como es Pulmón.

Pero también estarán sobre el escenario más importante de la región los Cuna de Barro, proyecto que nació en Mejillones hace 13 años, pero que ha sabido consagrarse gracias a la potencia de su sonido y a la calidad de sus intérpretes, llegando incluso a ganar el premio a Mejor Artista de Rock en los Premios Subterránica en Colombia.

El power cuarteto de hard rock hace rato que mantiene su mejor formación conocida, Tito Córdova en la voz, Bastián Carvallo en la guitarra, Ricardo ‘Chato’ Vera en el bajo y Matías Gahona en la batería, prometiendo un show cargado de fuerza y virtuosismo.

Cierra la noche la banda tributo a Deep Purple, Burn, compuesta por cinco destacados músicos antofagastinos con una dilatada trayectoria en la escena musical local. Hablamos de Ignacio Morales en la voz, Nacho Lima en la guitarra, Néstor Dubó en el bajo, Sebastián Gornall en los teclados y Micho Barrera en la batería, quienes prometen rendir un homenaje de primer nivel a una de las bandas más importantes de la historia del rock y que estuvo por única vez en nuestra ciudad en ese inolvidable concierto en el Club Hípico en 2009.

La cita es en el Teatro Municipal de Antofagasta Sucre 433, a contar de las 20:00 horas y las entradas, que tienen un precio general de $7.000, pueden adquirirse a través de Ecopass en el link: LINK.

El objetivo principal de la Gala del Rock es proporcionar un espacio a los músicos antofagastinos que destacan por su nivel de creación, interpretación, responsabilidad y capacidad de dar a conocer sus propias producciones musicales. Es por ello que la recaudación del evento va dirigida principalmente a retribuir el trabajo profesional de las agrupaciones musicales antofagastinas, todo gracias al patrocinio de la Corporación Cultural de Antofagasta y la producción a cargo de Arena Jam Festival.

Sin duda una oportunidad imperdible para disfrutar de un nuevo concierto de rock, de la mano de Arena Jam Festival, en el escenario más importante de la región, y rememorando a una de las bandas ícono de la escena rockera mundial con más de 150 millones de discos vendidos en todo el mundo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here