Aquiles Paseo es un emprendimiento antofagastino que ofrece servicios de paseos y cuidados caninos. La iniciativa partió el año 2017, cuando Paulo Vera congeló su carrera de Ingeniería Comercial y comenzó a buscar trabajo. Fue en ese momento que notó que pasear mascotas era una buena idea, considerando que toda su vida había tenido perros.

Junto a Gabriella Massardo y Eduardo Vallejos, los tres jóvenes vienen trabajando en alianza con distintas entidades públicas y privadas, y ya no solo pensando en funcionar como un emprendimiento comercial, sino también, como un motor para generar cambios en la sociedad.

Servicio

El servicio de paseo consiste en una caminata donde se busca la recreación y estimulación de las mascotas. Si bien tienen una duración estándar de una hora, estas pueden acomodarse a la necesidad de los dueños. Además, Aquiles Paseos realiza labores de cuidados en casa de los dueños, en caso de que ellos no puedan atender a sus perros.

“Nos ha ido súper bien, a la gente le ha gustado por la personalización, el trato con los paseadores. Ellos quedan súper contentos, porque finalmente tienen una ayuda con sus perros, los ven más contentos, hay una relación más armónica en el hogar”, comentó Paulo Vera.

Por otro lado, se encuentran trabajando con distintas entidades, como Ocva, una organización de rescate de animales callejeros y también con Econstruye, agrupación multidisciplinaria que busca mejorar la calidad de vida de los ciudadanos. Además, están trabajando con una veterinaria en terapias asistidas con animales.

“Estamos trabajando para tener un objetivo social, la idea es poder ver cómo nuestras actividades pueden tener un impacto social para generar una mejor sociedad, con una verdadera tenencia responsable de animales”, explicó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here