La región de Antofagasta fue la elegida para poner en marcha un programa destinado a renovar y modernizar vehículos para el transporte escolar, según lo estipulado en la normativa vigente del Ministerio de Transporte y Telecomunicaciones (Ley N°20.981 glosa 02.5.11).

En este sentido, John Olguín, presidente de la Agrupación Comunal de Transporte Escolar, indicó que el objetivo principal del beneficio es «obtener mayor seguridad en los traslados y con ello una mejor calidad del servicio para nuestros niños y niñas. No obstante, está la idea de ir perfeccionando el plan a fin de incluir vehículos eléctricos o híbridos, así pensamos no sólo en seguridad, sino también en el medio ambiente».

Tras ser analizada la iniciativa por la Comisión de Obras Públicas y Transportes, se presentó al pleno del Consejo Regional (CORE), siendo aprobado por unanimidad el monto de 81 millones de pesos (FNDR) para su ejecución.

«Quiero destacar la aprobación de este subsidio porque es algo nuevo y además es primera vez que se ejecuta en una región del país, por lo mismo se trata de un proyecto mejorable en el tiempo y que esperamos sea bien recibido y utilizado por la asociación de transporte escolar», comentó el Consejero Regional e integrante de la comisión de Obras Públicas y Transportes, Eslayne Portilla.

Por otra parte, John Olguín señaló que el proceso de postulación será público y a nivel regional e involucrará a vehículos registrados entre los años 2010 y 2012 que estén debidamente inscritos en el registro nacional de transporte escolar. Olguín también informó que en esta primera versión se estipula la renovación de aproximadamente 20 vehículos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here