En la última sesión plenaria del Consejo Regional de Antofagasta (CORE), la comisión de sociedad civil y participación ciudadana propuso al pleno aprobar mayores recursos al proyecto denominado «Reposición Parque Brasil, Antofagasta», en su segunda parte, el cual ya cuenta con recursos del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) por más de cuatro mil millones de pesos.

En esta oportunidad, los profesionales de la Municipalidad de Antofagasta solicitaron un incremento de recursos a fin de incluir alumbrado público vial que cubra la calzada y ciclovía que pasa longitudinalmente por los costados de este. Además de muretes de contención para sustentar a los árboles de mayor escala, instalación de jardineras para la protección de los árboles existentes al interior del parque y, por último, ensanchamiento de la acera norte y poniente (manzana 8), debido a la eliminación de ciclovía en dicho sector.

Ante lo expuesto el pleno sancionó favorablemente la solicitud de aumento de recursos por $398.690.000 (FNDR), destinados únicamente a las obras civiles ya mencionadas.

«Nosotros nos apersonamos al parque para ver in situ los cambios que se van a producir de acuerdo a la modificación en la normativa de electricidad, el que se produce principalmente para evitar el robo de cables, es por eso que se va implementar otro sistema que es mucho más seguro. Con estas últimas mejoras el proyecto en general se transformará en una iniciativa de gran impacto para la comunidad local», señaló el Consejero Regional, Gonzalo Dantagnan.

Por su parte, el Consejero Regional Dagoberto Tillería manifestó que el parque es y seguirá siendo uno de los lugares más cordiales para las familias antofagastinas, por lo mismo «es importante cuidar este espacio y proteger las áreas verdes, que en esta etapa final del proyecto abarcará un espacio mayor de terreno, tal como como lo ha solicitado la ciudadanía», aseguró.

Cabe señalar que ha pedido de los Consejeros y Consejeras, la Municipalidad tomó a bien mejorar e incrementar los sombreaderos, considerando las altas temperaturas y radiación solar que afecta a la ciudad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here