CIENTOS DE PERSONAS MARCHARON EN LA CAPITAL REGIONAL BAJO LA CONSIGNA «NOS CANSAMOS, NOS UNIMOS».

Este tarde se realizó en Antofagasta el “Pasacalle por Nuestros Derechos y Libertades”, manifestación que fue replicada en otras ciudades del país durante la jornada del jueves y que fue coordinada por la Mesa de la Unidad Social. El evento logró reunir a cientos de personas entre activistas, pobladores, estudiantes y sindicalistas, quienes llamaron a las autoridades a responder a sus demandas.

El recorrido comenzó alrededor de las 18:30 horas en la pérgola de la Avenida Brasil, lugar desde donde la marcha atravesó las principales calles del centro de la ciudad para finalizar con un acto cultural en la intersección del paseo Prat con calle Matta.

El pasacalle contó con la participación de la coordinadora No + AFP, federaciones estudiantiles, el movimiento por la vivienda digna, representantes del movimiento feminista, organizaciones de derechos humanos y de la diversidad sexual, entre otros.

Las temáticas abordadas en esta oportunidad incluyeron exigencias para una mayor justicia laboral, cumplimiento de leyes medioambientales, solución a la vivienda, pensiones dignas, derecho a salud y educación de calidad, entre otras necesidades de relevancia para la ciudadanía.

“El llamado que se hizo ha hecho bastante eco en la población, tenemos representantes de los gremios de la salud, estudiantes, profesores, jubilados, pobladores, sindicatos. Hacemos una positiva evaluación del llamado a protesta por nuestros derechos”, indicó Jaime Castillo, vocero de la coordinadora ‘No + AFP´.

Castillo también tuvo palabras para referirse a las gestiones del oficialismo para abordar el problema de las pensiones.

Por su parte Nicolás Bustamante, dirigente del Partido de Trabajadores Revolucionarios (PTR), denunció la nula disposición que el gobierno ha tenido para sacar adelante el proyecto de las 40 horas, aludiendo especialmente a los comentarios que el ministro del trabajo, Nicolás Monckeberg, realizó esta semana en medio del debate.

Entre los adherentes al movimiento destacaron los trabajadores de la ‘Clínica La Portada’, quienes a la fecha ya cumplen más de 25 días de huelga tras la negativa de la empresa a sentarse a negociar.

El recorrido se desarrolló de manera pacífica y desde la Mesa de Unidad Social y desde las diferentes organizaciones y agrupaciones, no descartaron seguir con más movilizaciones durante el mes de octubre.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here