Un logro histórico vivió la selección de básquetbol femenino el pasado mes de junio: Después de 55 años lograron la clasificación al Mundial sub 17 que se disputará el próximo año en Rumania.

La deportista Catalina Ramírez es la única seleccionada chilena de Antofagasta y el norte, representando a la sub 16. Juega básquetbol desde los siete años y desde el año pasado que es parte de la selección nacional.

Aquí en la ciudad en su categoría juega por el federado de Club Sokol y en la adulta por SQM. También es parte del programa Promesas Chile del IND.

El esfuerzo y perseverancia de Catalina ha sido fundamental para su desempeño, entrena de lunes a sábado, a veces dobles jornadas diarias y el fin de semana disputa los partidos de los clubs a los que representa.

«Entre los planes para mi futuro busco mejorar en todo aspecto, poder ir al mundial y tener un buen rendimiento tanto por la selección como en los campeonatos por mi región», manifestó Ramírez.

Chile al mundial

Tras vencer a Ecuador en el campeonato clasificatorio que se desarrolló en Puerto Aysén,  el team «Las Huasitas» consiguió el pase al mundial 2020, un hito importante, ya que hace décadas el básquetbol femenino nacional no estaba presente en un mundial fuera del país, contando las categorías menores y adulta.

Finalizando el pre mundial sub16 la selección nacional de básquetbol logró el tercer lugar de América, después de Estados Unidos y Canadá.

«Clasificar al mundial era un objetivo que teníamos en la mente desde 2017 con las chicas del Team Huasitas. Significa una satisfacción y mucho orgullo ser las primeras en ir a un mundial juvenil sub 17, debido al esfuerzo que cada uno entrega en los entrenamientos y rindiendo en el colegio», destacó la jugadora.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here