Antofagasta: Vecinos del Barrio Estación denuncian exceso de velocidad y atropellos de mascotas en sus pasajes

Por Redacción Sep 13, 2020

Organización cambió los “tecitos rebeldes” por la olla común, llevando almuerzos a domicilio a adultos mayores. Hoy, piden más involucramiento de las autoridades en las problemáticas del sector.

Calles oscuras que posibilitan delincuencia y pasajes sin pavimentación ni lomos de toro denuncian los vecinos del Barrio Estación de Antofagasta, quienes han debido soportar el exceso de velocidad con que circulan los conductores. El caso del pasaje Tarapacá, donde se emplaza la junta vecinal y un parque para recreación infantil, es especialmente notorio, donde mascotas domésticas y animales callejeros han sido atropellados.

Lomos de toro e iluminación

“No sé si estamos esperando que sea atropellado un niño de los que juegan aquí en el parque”, indicó Cristian Mena, representante de Vecinos Unidos del Barrio Estación, organización formada a partir de las manifestaciones del mes de octubre del año pasado, abordando distintas necesidades del sector.

“Si bien se arreglaron las veredas, la pavimentación de las calles está en deuda, y es recurrente el tema de los vehículos que pasan con exceso de velocidad por acá en los pasajes. Producto de eso hemos tenido atropellos de mascotas del barrio”, lamentó el joven, solicitando la instalación de lomos de toros para evitar una desgracia mayor.

Mena resaltó además las dificultades que acarrea la calle Montevideo, que con su mala iluminación genera un riesgo de inseguridad para los habitantes del barrio. “Nunca se le ha dado un uso provechoso o que sirva para la comunidad. Se ve mucha delincuencia, droga y vehículos en movimientos extraños. Siempre ha sido una vía con mala iluminación”, advirtió, señalando que en la zona se podría levantar un punto de reciclaje o huertos comunitarios. “Tenemos muchas ideas con los vecinos, pero falta el apoyo de las autoridades para llevar estas ideas a buen puerto”, recalcó.

Almuerzos solidarios a domicilio       

Nacida al calor del denominado Estallido Social, la organización Vecinos Unidos del Barrio Estación realizaba tecitos rebeldes y actividades comunitarias. Hoy mantienen una olla común destinada principalmente a ayudar a adultos mayores, grupo etario numeroso en la zona que no puede desplazarse libremente debido a la cuarentena. Los voluntarios, visitados por Regionalista para una transmisión online, agradecieron el apoyo de distintas pymes y vecinos del sector, destacando la coordinación y comunicación en red que mantienen con otras ollas comunes de la ciudad.

Su posición es unánime respecto a la solicitud que hacen organismos públicos, como el municipio local, respecto a obtener los datos personales de los beneficiados por los almuerzos solidarios: “Cuando hay voluntad de ayudar simplemente se ayuda”, señalaron, invitando a las personas interesadas en colaborar a dirigirse a la sede de la junta de vecinos, ubicada en Tarapacá 3705, pudiendo llamar al siguiente teléfono: +569 8257 5412.

Related Post