La cancha dejó de ser utilizada al comienzo de la cuarentena por medidas sanitarias

Preocupación siente los vecinos del sector de Miramar Central en la ciudad de Antofagasta, debido al estado actual de su cancha vecinal, que luego de las restricciones sanitarias imposibilitaran ocupar el espacio. Además, personas en situación de calle llegaron a ocupar el espacio como refugio durante el invierno y la pandemia.

Una cancha desvalijada, sin medidor de agua, repleta de basura y gente viviendo en su interior, así se encuentra el lugar luego de varios meses de desuso. Si bien los jóvenes del sector han vuelto a ocupar la cancha para jugar fútbol luego de que la comuna avanzara a Fase 3, comentan que han tenido encuentros no muy agradables y lamentan el estado del recinto.

«Hemos querido usar la cancha para jugar, pero nos encontramos con gente en situación de calle que nos echa, o también simplemente está muy sucio como para jugar», comentó Bruno, joven vecino del sector. «Mucha gente se vino a vivir acá durante el invierno para no dormir en la calle, igual se entiende que vean este lugar como un refugio por el tema del virus», agregó.

En tanto, la presidenta de la junta de vecinos de Miramar Central, Erilda Muñoz, expresó su preocupación por el estado del recinto. «Hicieron tira los baños, las cañerías de cobre fueron robadas. No se puede usar la cancha, he pedido ayuda en varias partes, pero no ha pasado nada», precisó.

Finalmente, la dirigenta hizo un llamado a las autoridades comunales a poner atención a esta problemática y apoyar a la junta de vecinos para buscar una solución definitiva que permita recuperar para la comunidad este importante espacio de encuentro.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here