A través de redes sociales y mediante llamados a Bomberos, numerosos vecinos y vecinas de Antofagasta reportaron un persistente olor a quemado durante la noche de este lunes 13 de mayo.

En declaraciones a SoyAntofagasta, el comandante de Bomberos, Christian González, confirmó los numerosos reportes, desde diferentes sectores de la comuna.

“Recibimos hartos llamados de vecinos del norte, sur y centro de la comuna. Pero no reportaban el sitio exacto. Entonces no despachamos nunca ningún carro porque no se distinguía una fuente de origen”, manifestó al medio.

En algunos sectores incluso se reportó una especie de neblina, lo que causó preocupación, sin que se haya determinado el origen de esta situación.

Sin embargo, estos reportes coinciden con un episodio reportado a la misma hora por la ONG No Más Quemas, lo que podría explicar el origen de los olores que se propagaron por prácticamente toda la ciudad.

«En casas alrededor del Vertedero La Chimba , el humo de las quemas se percibe a esta hora muy fuerte. Hay comentarios de diversos sectores del norte (Bonilla, M. Silva, Feria Juan Pablo, Club Hípico, N. Tirado) que huelen el mismo olor a basura y plástico quemados», informaron.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here