MINISTRO DE LA CORTE DE APELACIONES, OSCAR CLAVERÍA, ENCABEZARÁ EL EVENTO DEDICADO A LA EDUCACIÓN CÍVICA ESTE VIERNES DESDE LAS 12:00 HORAS EN LA UNIVERSIDAD.

Para informarse respecto al proceso constituyente que se llevará a cabo en el país, la Universidad Arturo Prat junto a la Federación Regional de Uniones Comunales de Juntas de Vecinos de Antofagasta, iniciaron un ciclo de Talleres de Educación Cívica para la comunidad de Antofagasta.

Estos comienzan el viernes 22 de noviembre a las 12:00 horas con la charla «La Constitución Política de Chile: Una Nueva Hoja en Blanco», que será dictada por Oscar Clavería Guzmán, Ministro de la Corte de Apelaciones de Antofagasta.

El evento es gratuito y se realizará en el auditorio de la Unap, ubicada en Latorre 2901. Al respecto el director de la casa de estudios, Nicolás Franz, dijo que «la invitación está dirigida a todos, porque para este momento que vive el país es necesario estar informado. Se iniciará un proceso importante y el conocimiento de la actual constitución y quizás lo que significa el plebiscito para abril. Por eso como universidad debemos facilitar este conocimiento que es necesario para que cada persona vote con la máxima información posible».

En esa línea, Olga Mora, dirigenta de la Unión Comunal de Juntas de Veicnos, destacó que «como organizaciones tenemos que entregar capacitación no solo a los dirigentes, sino a la comunidad misma. Y esta actividad nos da un buen respaldo por parte de la Universidad Arturo Prat y la Corte de Apelaciones de Antofagasta».

«Queremos aportar desde organizaciones a la ciudadanía, a la educación. En este momento queremos recuperar esa educación cívica que se perdió y queremos entregársela a las personas con este tipo de actividades», concluyó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here