Recientemente el Ministerio de Salud anunció una extensión en el periodo de vacunación, que inicialmente era hasta fines de febrero, esta vez sin fecha de cierre. De este modo permanecerá activa por las próximas semanas la “Campaña de Vacunación Contra el Sarampión, Rubéola y la Parotiditis”, producto de los bajos niveles de cobertura.

En el caso de Antofagasta, se presentan las estadísticas más bajas del país con sólo un 22% de inoculaciones en la primera etapa de la campaña. Es decir, sólo 7.227 jóvenes se vacunaron de un total de 31.000 que debía hacerlo. El grupo objetivo que debe ser inoculado, es de jóvenes entre 20 y los 24 años, 11 meses y 29 días, por lo cual la Corporación Municipal de Desarrollo Social (CMDS) decidió salir en busca de ellos, trasladándose a las universidades locales.

Una de las primeras en aceptar esta asociatividad para poder dar la cobertura sanitaria a sus estudiantes, fue la Universidad Católica del Norte (UCN), punto de partida para el relanzamiento de esta campaña que buscará remontar las estadísticas con vacunatorios móviles que también estarán presentes en la Universidad de Antofagasta (Campus Coloso) y en la Universidad santo Tomás (UST).

“Agradecer primero la disposición del rector de la Universidad Católica del Norte, Jorge Tabilo, que ha dado todas las facilidades para que lleguemos en esta jornada con nuestro vacunatorio móvil y darnos la posibilidad de seguir avanzando en las cifras y tener un número relevante de población joven que debemos inocular, ya que las cifras no han sido muy buenas en nuestra comuna”, señaló la alcaldesa Karen Rojo.

“Por eso aprovecho de invitar a los estudiantes de la UCN y los jóvenes del sector sur que vivan cerca de esta casa de estudios, para que se acerquen, estaremos vacunando acá todos los lunes hasta abril, de 9 a 14 horas, totalmente gratis”, recalcó la jefa comunal.

Por su parte, el rector de la UCN, Jorge Tabilo, destacó que es “una muy adecuada estrategia, sobre todo porque este es un espacio donde hay mucha juventud, no solamente los estudiantes de la Universidad Católica del Norte, sino que en la comunidad, alrededor de la universidad también hay muchos lugares y pensiones donde viven estudiantes de otras casas de estudio y que llegan a la ciudad desde otras latitudes, así que aprovecho de invitar a todos ellos para que también puedan vacunarse”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here