A traves de redes sociales, Felipe Gamboa, trabajador de Correos de Chile en Antofagasta, denunció las agresiones sufridas el lunes pasado por parte de su supervisor. En las imágenes es posible apreciar marcas en su cuello producto de la acción.

El cartero manifestó que ha sido acosado laboralmente durante semanas, culminando con un ahorcamiento y estrangulamiento por parte de su supervisor.

Mediante un video, el joven, denuncia que fue agredido en presencia de sus compañeros: «Vengo a denunciar un maltrato físico por parte de mi supervisor Daniel Zambrano, quien me agredió físicamente frente a todos mis compañeros, después de cursar una carta de amonestación ilegítima que se enmarca dentro de una larga data de hostigamiento laboral hacia mi persona».

También manifestó que «ya no estamos dispuestos a aceptar las condiciones de explotación y maltrato que vivimos los trabajadores, tampoco estamos dispuestos a aceptarlos en nuestros propios lugares de trabajo y por eso estamos organizando esta campaña. Y así responde la jefatura ante los trabajadores que alzan la voz frente a las diferentes injusticias, con agresiones físicas y amenazas. Ya las amenazas pasaron de lo verbal, ahora nos están agrediendo físicamente».

El abogado Daniel Vargas, quien se hizo presente ayer en Correos de Chile, indicó que se tomarán acciones legales y se presentarán las querellas correspondientes ante este grave caso de agresión.

Desde Correos de Chile no ha habido un pronunciamiento oficial sobre esta situación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here