La Corporación Municipal de Desarrollo Social (CMDS) de Antofagasta informó que determinó retomar la suspensión de clases para mañana miércoles 6 de noviembre, debido a que no se reúnen las condiciones óptimas de seguridad ni sanitarias para los más de 40 mil estudiantes que pertenecen a estos establecimientos.

Así fue confirmado por el director de Educación del organismo, Carlos Sánchez, quien -según declaraciones publicadas por Soyantofagasta.cl- explicó que la decisión se tomó tras reunirse con una mesa de trabajo donde participan docentes, asistentes de aula, de educación y apoderados. La medida se irá evaluando diariamente.

«Hay bastantes cuestionamientos respecto a los protocolos que está usando Carabineros en cuanto a contener manifestaciones que a la larga pasan a ser verdaderas formas de represión y son situaciones que lamentablemente están a la vista y paciencia de todas las personas que han participado en actividades», afirmó.

«Queremos plantear esta situación de seguridad o inseguridad a estas alturas. Carabineros tiene mucho que decir respecto a la forma en la que ha actuado en este último tiempo», agregó.

El personero también comentó que los establecimientos no están reuniendo condiciones de seguridad para los estudiantes, pues existe presencia de hollín debido a las barricadas y un fuerte olor a lacrimógena, lo que hace irrespirables algunos sectores.

Por otra parte, continúan las movilizaciones de los asistentes de educación de la comuna, lo que también complica el posible regreso a clases.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here