Finalmente se suspendió la atención masiva de público en La Vega de Antofagasta. Esto, tras la investigación de la Unidad de Epidemiología del Departamento de Salud Pública que confirmó varios casos de Coronavirus en el recinto comercial. En un principio los casos estaban circunscritos a una misma área. No obstante, posteriormente se confirmó el contagio de una persona que prestaba servicios permanentes en distintas áreas al interior del lugar.

En total, se trata de 9 de los 15 casos de Coronavirus detectados en Antofagasta, según confirmó este miércoles el intendente Edgard Blanco.

Lo anterior motivó una reunión entre las autoridades regionales de Salud y los dirigentes de La Vega, determinándose la suspensión de atención de público, reemplazándose por un sistema de pedidos.

La Seremi de Salud, Rossana Díaz, recalcó que la nueva forma de trabajo no afectará la recepción de los productos durante las primeras horas del día. No obstante, tanto los camioneros como los locatarios deberán utilizar sus elementos de protección personal y adoptar las medidas sanitarias indicadas por la autoridad.

“Entendemos que es un lugar de abastecimiento para toda la región. En esta primera restricción entre las 05:00 y las 08:30 horas se abastecerán a los mayoristas y durante el resto del día no habrá atención de público en La Vega, lo que sí se va a permitir es que las personas que tengan ahí su negocio puedan hacer entregas a los distintos puntos de la región o la ciudad», indicó.

Al ser consultada respecto a si existe transmisión comunitaria, la Seremi enfatizó que «todavía se conoce la trazabilidad de todos los casos y que por tanto no hemos entrado en esa fase».

La situación de La Vega de Antofagasta ha generado un arduo debate en redes sociales, luego que usuarios denunciaran las aglomeraciones de público, a pesar de conocerse un caso de Coronavirus hace varios días. ¿Por qué las autoridades tardaron tanto en tomar medidas más restrictivas? Es una pregunta que muchas personas se hacen.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here