PRESUNTAMENTE EL MOTIVO HABRÍA SIDO PARA ADORNAR PUESTOS DE LAS RAMADAS DEL SECTOR NORTE DE ANTOFAGASTA.

Una publicación en Facebook se hizo viral por denunciar que personas desconocidas se acercaron al sector del Humedal La Chimba, en Antofagasta, para cortar ramas del lugar. Una página homónima, dedicada al espacio, publicó en la red social que un vecino del sector costero hizo un llamado por denuncia a Carabineros, a raíz de que unos sujetos en camioneta se habían introducido en el sector, dañando la flora presente en las inmediaciones.

«Ayer nos avisaron que habían personas cortando las cañas del humedal y un vecino del sector se arriesgó y generó la denuncia a Carabineros, quienes llegaron al lugar y tomaron detenidas a las personas», explicó Daysy Maturana, presidenta de la Fundación Kennedy, quien además  aseguró que las declaraciones fueron tomadas por parte de los funcionarios, constatando en persona el daño ocasionado.

Fauna introducida

Javiera Soto, vecina del sector que concurre el lugar constantemente, comentó que desde que llegaron conejos al humedal se ha ido deteriorando cada vez más. «Y ya no es solo por los animales, sino que por hacer daño a algo tan lindo que tenemos», indicó.

Al respecto, Daysy añadió que la fundación aún no cuenta con algún documento legal que pueda acreditar la protección del Humedal La Chimba. Sin embargo, siguen trabajando, en conjunto con la seremi de Medio Ambiente y la Capitanía del Puerto, en busca de la formalización que necesitan para llevar a cabo la conservación total del sector.

Cabe recordar que el Humedal La Chimba ha sido un foco de atracción durante el último año por la llegada de conejos, que se fueron reproduciendo con el tiempo, siendo un lugar de recreación familiar, pero que no ha sido debidamente cuidado por los usuarios.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here