Carabineros y la Fiscalía de Antofagasta confirmaron que el autor de los disparos en contra de un grupo de manifestantes, efectuados anoche desde el Hotel Amaru, se encuentra libre y en calidad de «víctima».

Lo anterior, a pesar de los videos que muestran al hombre lanzando objetos contundentes desde el edificio del hotel y luego disparando con una pistola, lo que provocó heridas graves al menos a tres personas.

A pesar de los testimonios y registros gráficos, Carabineros y la Fiscalía hablan de un supuesto saqueo al recinto (lo que ha sido desmentido, pues nunca ocurrió), bajando el perfil a la situación.

Sin embargo, Regionalista.cl pudo constatar en terreno que nunca hubo un intento de saqueo y que durante varios minutos desde el edificio del Hotel se lanzaron una serie de objetos como botellas, maceteros, ladrillos, entre otros, los que podrían haber causado graves lesiones a las personas. Luego, desde el mismo recinto se realizaron disparos y en el lugar fueron atendidas varias personas heridas.

Tras esto, el Hotel fue apedreado y en la parte posterior del mismo hubo un enfrentamiento entre algunas personas y el autor de los disparos que sería el dueño del establecimiento.

Ante los hechos, llama la atención que la Fiscalía no ordene la detención del sujeto, existiendo clara evidencia de un grave delito que podría corresponder a homicidio frustrado, debido a las graves heridas que provocó a las personas.

También han surgido duras críticas en redes sociales a las noticias publicadas por Radio Bío Bío y TVN, las que dan cuenta solo de la versión de Carabineros, haciendo énfasis en un supuesto intento de saqueo que nunca existió.

También te puede interesar…

Antofagasta: Varios heridos tras disparos contra manifestantes desde Hotel Amaru

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here