Imagen de archivo.

Ante el Juzgado de Letras de Antofagasta se presentó una solicitud para embargar la balsa municipal, tras el incumplimiento de pago de la casa consistorial, tras el fallo que condenó al municipio a cancelar una indemnización en favor del creador de la estructura, Ramón Madariaga.

A pesar de que la municipalidad está notificada con fecha 24 de febrero del año en curso de la resolución del 10 de febrero pasado, que ordena dictar el decreto de pago de la indemnización de perjuicios, hasta la fecha no ha pagado los montos correspondientes.

«Esta parte entiende, entonces, que la contraria está en mora, es decir, lo que se produce cuando el deudor incumple culpablemente con su obligación, es decir cuando conociendo éste la existencia de la obligación, como es del caso, y el momento en que ella se hizo exigible, no realiza la prestación debida o la retarda, como es en la especie», señala el escrito presentado.

Los abogados de Ramón Madariaga han informado que han solicitado audiencia con el actual alcalde y no han obtenido respuesta de su parte.

Desde el municipio de Antofagasta aún no se han pronunciado sobre esta situación que se arrastra desde la gestión de la ex alcaldesa Karen Rojo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here