Según datos oficiales revelados hoy por el INE, la cifra de desempleo del trimestre móvil febrero-abril 2018 llegó a 10,1% en la región de Antofagasta, lo que significa un aumento de 1,0 punto porcentual en doce meses y una disminución de 0,8 al comparar con el trimestre móvil anterior.

De esta manera, Antofagasta sigue liderando el ránking de desempleo a nivel de regiones y nacional, ya que el promedio país fue de un 6,7%. Esta situación preocupa a la comunidad y ha sido motivo de debate en los últimos días por parte de las autoridades, motivando el llamado del Intendente a las empresas de la zona para generar empleo.

El crecimiento anual de los ocupados en nuestra región (5,0%) fue explicado por los sectores Minería (21,6%), Comercio (15,5%) y Enseñanza (31,0%). Las disminuciones se produjeron en Industria Manufacturera (-41,1%), Actividades Profesionales (-36,9%), y Alojamiento y Servicio de Comidas (-24,4%).

En tanto, la región de Tarapacá registró una desocupación de 9,0% y la región de Atacama un 8,7%, siguiendo la tendencia del alto desempleo en las regiones ligadas a la industria de la minería, a pesar de la recuperación del precio del cobre en el último tiempo.

Te recomendamos leer:

Columna: El escandaloso desempleo de dos dígitos en Antofagasta y los palos de ciego

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here