En el marco de un despliegue en terreno que llevará a los profesionales de la Seremi de las Culturas a las 9 comunas de la región, este sábado 15 de junio tendrá lugar la primera charla informativa de la Convocatoria 2020 de los Fondos Culturas en Antofagasta, instancia que busca dar a conocer los 10 fondos disponibles, en el marco de un proceso que se extenderá durante todo el mes de junio.

Las oficinas de la Seremi de las Culturas, emplazadas en calle Arturo Prat #253, será el recinto que convocará a artistas, creadores, gestores, agentes culturales y representantes de agrupaciones e instituciones de la comuna, quienes a partir de las 10 de la mañana podrán aclarar dudas, junto con conocer las novedades de este proceso, en donde destaca la creación de dos nuevas líneas: Beca Chile Crea y la de Arte y Ciencia.

En el caso de quienes participan por primera vez de esta convocatoria, las jornadas entregarán información sobe las líneas de concurso disponibles, modalidades y requisitos para postular, junto con recibir asesoría técnica respecto a la creación de su perfil y el uso de la plataforma www.fondodecultura.cl

“La información más importante para postular con éxito un proyecto son las bases. Por eso mi invitación es a leer con detalle las bases de los Fondos, sumado a entregar correctamente toda la documentación requerida, con esto ya habremos superado la primera etapa. Ahora como Ministerio nuestro anhelo es que más personas e instituciones participen de esta convocatoria, y por ello nuestros profesionales estarán desplegados en todas las comunas”, señaló Gloria Valdés, Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio de la Región de Antofagasta.

Capacitación On Line

Asimismo, y en el marco de esta convocatoria, el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio ha dispuesto de una plataforma on line, disponible en el fanpage (Facebook) de Fondos Cultura, la cual capacitará a todos los interesados sobre los Fondos de la Música, del Libro, Audiovisual, y los Fondart Nacional y Regional.

Capacitaciones que comenzarán este jueves 13 de junio a partir de las 18 horas y que contemplan un total de 12 jornadas, las cuales se suman a las capacitaciones presenciales desarrolladas por profesionales de la Seremi de las Culturas en la región.

En el caso del calendario de las charlas on line, toda la información ya está disponible en el sitio web http://www.fondosdecultura.cl/ayuda/charlaenlinea. Asimismo las bases de los Fondos Cultura pueden ser descargados en www.fondosdecultura.cl/.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here