Foto referencial Rugby Chile

La competencia de rugby antofagastino está llegando a la recta final y los equipos están preparados para defender sus títulos y lograr superar los objetivos que se han propuesto.

Este sábado 25 de mayo se jugarán las semifinales de la ‘Liga Apertura ARA’ 2019 –que comenzó el sábado 6 de abril- y son cuatro los equipos que disputarán en dos partidos. El primer encuentro será entre el Old Lions y Coyotes (primero y cuarto en tabla consecutivamente) y el segundo partido será entre Antapacay (segundo en la tabla de posiciones) y ARUA, quienes defenderán su último triunfo que les permitió estar en la tercera posición de la tabla.

Tabla

Los primeros dos contrincantes se encuentran preparados para el encuentro y para cumplir con el gran juego que presentan siempre, como uno de los clásicos partidos de los equipos de rugby en Antofagasta. Por un lado Old Lions, un equipo con mucha trayectoria y triunfos y que llegan como punteros en la lista.

“Estamos súper bien, con la moral alta y motivados. Hemos trabajado estas últimas dos semanas preparándonos para la semifinal. Queremos hacer nuestro juego, imponernos y poder asegurar nuestro pase a la final”, comentó Thomas Orchard, jugador del equipo y seleccionado nacional.

Por otro lado está Coyotes, el equipo universitario que surgió de la rama de Rugby de la UCN (Universidad Católica del Norte), quienes consideran que están “en un buen momento como equipo”, como menciona su capitán, Martín Araya. “A pesar de la derrota en el último partido, pudimos conseguir un cupo en las semifinales. Somos un equipo muy joven, lo que nos da un gran nivel en la parte física, pero ahora nos enfrentaremos al eterno rival, por lo que estamos conscientes de que será un partido duro, pero también entretenido de principio a fin”, agregó.

Los duelos se jugarán de forma consecutiva este sábado 25 de mayo en el Complejo Deportivo ‘Las Almejas’. El primero a las 14.15 pm (1 y 4) y la segunda y última semifinal, a las 18.30 pm (2 y 3).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here