El jueves 14 de marzo por la mañana, el seremi de Educación, Hugo Keith, asistió a la Escuela “República de Estados Unidos”, en Antofagasta, para celebrar en la región el Día Contra el Ciberacoso Escolar, con el fin de promover una sana convivencia y un uso responsable de las tecnologías entre los jóvenes del país.

“Como ministerio de Educación, nuestro compromiso con la comunidad escolar es generar espacios de sana convivencia en las escuelas y liceos de todo el país. Queremos que nuestros niños estén tranquilos y felices para que puedan desarrollarse en todo su potencial”, afirmó el seremi de Educación.

En la Escuela “República de Estados Unidos” de Antofagasta, la autoridad junto al director regional de la Superintendencia de Educación, Arnaldo Solari, y la jefa Provincial de Educación de Antofagasta y Tocopilla, Maylin Ávalos, participaron de una jornada de trabajo grupal con estudiantes de quinto a séptimo básico y de la proyección del tráiler del documental “No + Bullying”.

En la oportunidad, la autoridad realizó un llamado a los establecimientos educacionales de la región, a sumarse en la realización de instancias de reflexión y dinámicas de grupo, con el fin de visibilizar las consecuencias del ciberacoso escolar.

En el marco del desarrollo de diversas iniciativas que promueven un uso ético y protegido de las tecnologías, el Mineduc desarrolló una alianza que trabaja al amparo de la campaña “No+Bullying” y que incluye la primera versión del Festival Convive y un documental que buscan generar conciencia sobre la sana convivencia entre los jóvenes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here