La sala de cine de autor de Antofagasta continúa su programación durante este verano con funciones extendidas.

Los antofagastinos podrán disfrutar de clásicos del cine de los noventa con películas de destacados directores internacionales como Barry Sonnenfeld, Katsuhiro Ôtomo, George Lucas y las hermanas Wachowski. Además, en Esquina Retornable Cineclub + Arte se encuentran en cartelera las últimas realizaciones de cine chileno.

La iniciativa, organizada por Retornable – Agencia Cultural, cuenta con el financiamiento del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, a través de su Programa de Apoyo a Organizaciones Culturales Colaboradoras (PAOCC).

Últimos estrenos de cine chileno

La injusta detención del artista mapuche Bernardo Oyarzún, reconocido a nivel nacional e internacional, lo impulsó a usar su imagen como reivindicación de los rasgos indígenas en su obra Bajo Sospecha en 1998. Esta pieza fue comentada por el propio Oyarzún durante el año pasado en Antofagasta, en su participación del “Encuentro de la Imagen Antofagasta 2022”.

El documental Bajo Sospecha: Zokunentu, surge desde el debate social en nuestro país sobre las detenciones por sospecha. Es así que Daniel Díaz, sobrino del artista, dirige el largometraje que presenta una mirada íntima del artista. El metraje contará con una función gratuita, con previa inscripción en la página web de Esquina Retornable.

Sigue en cartelera Cazadora, película chilena de ciencia ficción estrenada la semana pasada, ópera prima del director Martín Duplaquet. El thriller participó en la última versión del Santiago Festival Internacional de Cine SANFIC y nos sitúa en un futuro distópico.

Vuelve una de las familias más peculiares del cine

Considerada como delirante, misteriosa y extravagante, la familia Addams ha sido llevada a la televisión y al cine en distintos tiempos, estando presente en distintas generaciones que descubren el encanto de sus personajes.

Esta semana llega a cartelera Los locos Addams, largometraje con el cual debutó Barry Sonnenfeld como director en 1991. En su elenco participó Christina Ricci, actriz que recientemente interpretó a Marilyn Thornhill, villana en la serie de Netflix, Merlina.

Continúan los ciclos especiales 

El ciclo de cyberpunk contará con una nueva función de la película animada Akira, dirigida por el reconocido escritor y director japonés Katsuhiro Ôtomo, continuando con la película Matrix, clásico de la ciencia ficción protagonizado Keanu Reeves y Carrie-Anne Mossy, bajo la dirección de las hermanas Lana y Lilly Wachowski.

A pedido del público, continúa el ciclo de Star Wars con el Episodio I: La amenaza fantasma, dirigida por George Lucas y ambientada treinta años antes que el Episodio IV: Una nueva esperanza (1977). La cinta fue ganadora de 27 premios de distintos festivales internacionales de cine, con un total de 71 nominaciones.

Los horarios de las funciones y los valores de las entradas, pueden ser revisados en www.esquinaretornable.cl. Para obtener los tickets se debe hacer de manera directa en la boletería de la sala, ubicada en El Tabo N°665, sector Playa Blanca de Antofagasta, minutos antes de cada función.

Esquina Retornable Cineclub + Arte es financiada por el Programa de Apoyo a Organizaciones Culturales Colaboradoras del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, que busca fortalecer y dar continuidad a instituciones y organizaciones culturales de derecho privado y sin fines de lucro.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here