La militante de la UDI Claudia Meneses será la nueva directora regional del Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (SernamEG). La profesional ocupaba el cargo de Administradora del Cementerio Municipal de Antofagasta, puesto al que renunció el viernes pasado después de trabajar durante diez meses.

“Como seremi de Economía, durante todo el primer gobierno del Presidente Sebastián Piñera, dirigí el gabinete económico donde Sernam participaba directa y activamente como apoyo a la red fomento hacia el emprendimiento de las mujeres”, señaló Meneses, recordando su participación en el gobierno regional durante el primer mandato de Piñera.

Ingeniera comercial de profesión, Claudia Meneses sostuvo la primera reunión con el equipo de trabajo del SernamEG para conocer en detalle cada una de las funciones, programas y lineamientos del Servicio y sus funcionarios. Para mañana está planificado un encuentro nacional en Santiago, con las directoras del SernamEG de cada región, la directora nacional y su gabinete.

“Hoy en SernamEG haremos un trabajo de empoderamiento y liderazgo que permita brindar a las mujeres reales posibilidades en equidad de derechos, velando por la igualdad, la inserción laboral y defensa de género. Más aún en nuestra región que posee una fuerte cultura patriarcal, con gran influencia en la industria minera”, agregó la nueva Directora regional del Sernameg.

La experiencia de Meneses en el servicio público la ha llevado a trabajar en organismos como la municipalidad de Antofagasta, la municipalidad de Mejillones, la seremi de Economía, en la subrogancia de la cartera de Minería y Energía y como Intendenta subrogante. También fue candidata a alcaldesa por Calama en 2008 y a diputada el año pasado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here