Campaña solidaria busca ir en ayuda de empaques de distintos supermercados, quienes se vieron afectados laboralmente, siendo casi 1.000 quienes quedaron sin trabajo desde abril, debido a la crisis sanitaria producto del Covid-19.

Esta iniciativa surge a finales de abril, luego de la orden emanada desde la seremi de salud, la cual no permitía personal no esencial en los lugares de trabajo. En ese momento el ex empaque Pablo Vejar Pincheira, quien forma parte de la Organización Social de Empaques Universitarios Jumbo Angamos, se percató de que había compañeros buscando empleo, situación que le preocupó y lo llevó a impulsar estas acciones solidarias.

«Consulté dentro del grupo de empaques del supermercado al cual pertenezco, y obtuve información de un pequeño grupo de empaques que necesitaban ayuda. Esa ayuda se las pude entregar gracias a que mi madre aportó con un monto inicial, pero luego otros compañeros se contactaron y ya la ayuda se hacía insostenible por parte nuestra», relató Vejar a Regionalista.cl.

Canastas

La primera colecta se realizó a principios de junio, lográndose un monto de 380 mil pesos, lo que sirvió para canastas de mercadería, más una gift card para útiles de higiene personal, siendo 13 las personas beneficiadas.

Se armaron 3 tipos de canastas: Una estándar, una de tipo veggie con enfoque en alimentos de esa dieta y otra más pequeña con yogur, galletas, jaleas para los hijos o familiares pequeños.

Segunda colecta

En primera instancia las fechas para la segunda colecta eran del 5 al 15 de julio, sin embargo, hasta la fecha no se han obtenido los mismos resultados que la vez anterior, teniendo en cuenta que en esta oportunidad se pretende ayudar a 20 personas, por lo que se está evaluando mantener la campaña durante todo el mes, con el objetivo de ampliar la difusión de la iniciativa.

Se tiene pensado instalar afiches fuera de los supermercados, abrir una cuenta exclusiva para la colecta, realizar puntos de acopio y mantener contacto con las personas que están consideradas para la ayuda, ya que su situación posiblemente se mantenga por un buen periodo de tiempo.

¿Cómo ayudar?

Para ayudar a cumplir con esta meta se pueden realizar aportes monetarios a la Cuenta Rut 18.404.479-k.

Para consultas u otro tipo de aportes pueden comunicarse con Pablo Vejar Pincheira al celular +56982242548 o su cuenta de Instagram: @pablo_vejarp

Pablo, quien además de ser empaque es estudiante de ingeniería civil de la Universidad Católica del Norte, comentó que «lamentablemente, como estudiante universitario, tengo el tiempo súper ajustado para realizar todas las actividades que quisiera, además sumado a las cuarentenas obligatorias y a los riesgos que genera una agrupación de personas, se vuelve un poco complicado organizar cosas. Sin embargo, se buscarán las soluciones y se hará lo necesario para cumplir con nuestros objetivos».

«Hago un llamado a las personas a que se preocupen por su entorno, por sus vecinos, colegas, compañeros, porque muchas personas están tratando de sobrellevar esta crisis solas. Por lo tanto, y siendo bien sincero, la gestión, el desgaste y esfuerzo que requiere este tipo de iniciativas es súper poco, pero los beneficios son inmensamente grandes, ya que prestarle ese apoyo a alguien que lo necesita, le cambia y alivia un poco el panorama de una forma que ni se imaginan», concluyó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here