El Programa “Arte y Cultura” de la Municipalidad de Antofagasta, está invitando a todos los vecinos y vecinas de la comuna a participar de los talleres gratuitos que, debido a la pandemia, se están impartiendo vía online.

“Arte y Cultura” es un programa a cargo de la Dirección de Desarrollo Comunitario, tiene como objetivo principal entregar una herramienta artística y laboral a mujeres, hombres y niños que se comprometan con el desarrollo local y el rescate de la identidad antofagastina, desarrollando un oficio a través del arte.

Al respecto, el alcalde (s) Luis Caprioglio manifestó que la idea es generar un espacio de esparcimiento, donde a través del arte escénico y manual se pueda impulsar la recuperación y hermoseamiento de espacios públicos.

Si bien, debido a las restricciones sanitarias por la pandemia covid-19, los talleres se están realizando de manera remota, son diversas las alternativas ofrecidas para los interesados en adquirir nuevos conocimientos, que permitan el desarrollo personal y comunitario.

Algunos de los talleres impartidos son telar, tejido y pintura, los cuales están orientados a usuarios que deseen expandirse en las artes manuales.

Otros talleres a los que se puede optar son mosaico y muralismo, muralismo en pintura, taller de manualidades, reciclaje y artes plásticas.

Todas las instancias son gratuitas y están orientadas a la entrega de herramientas artísticas y laborales a los vecinos de la comuna.

Para conocer los talleres impartidos, pueden visitar las redes sociales “Arte y Cultura Municipalidad” en Facebook e instagram.

De esta manera, el programa Arte y Cultura de la Municipalidad de Antofagasta, pone a disposición distintas instancias de recreación y participación, que beneficien el desarrollo social y comunitario, generando una sensación de bienestar y una actitud positiva de las personas beneficiadas ante su entorno.

Quienes estén interesados en ingresar al programa, pueden escribir al mail [email protected] o comunicarse a los teléfonos 55-2887610 ó 55-2887611.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here