Félix García con Huamachuco, además de Azapa y Loa, entre Víctor Jara y Salvador Allende, así como ciertos pasajes de Ana Giglia y calles del llamado «camino a la minería» son algunos de los espacios que, por estos días, no cuentan con el normal funcionamiento del alumbrado público en Antofagasta, según lo planteado por numerosos vecinos a través de redes sociales, lo que fue verificado en terreno por voluntarios de la Fundación Antofa Segura.

Al respecto, el presidente de la organización, Fabián Ossandón, señaló que «hemos constatado, en más de un sector, las denuncias de los vecinos y vecinas, ya que nos han dicho que sienten temor al transitar. Lamentablemente, las luminarias no están funcionando y, en el caso de calle Huamachuco, la escuela Javiera Carrera tiene encendidos unos focos en su frontis como apoyo a la comunidad».

Asimismo, Ossandón agregó que «hacemos el llamado a nuestras autoridades, a la municipalidad, para que lo antes posible pueda reparar estas luminarias en este y otros sectores de Antofagasta, todo en la línea de la seguridad de los vecinos y vecinas».

Vecinos

Según lo expuesto por vecinos y vecinas, tanto por redes sociales como en medio de un recorrido nocturno que realizaron voluntarios de la Fundación, la situación se arrastra desde hace al menos 2 semanas, sembrando inseguridad entre quienes viven y deben transitar a pie por distintas calles y sectores de Antofagasta.

Regionalista.cl, por su parte, ha recibido numerosas denuncias desde distintos sectores de la capital regional que dan cuenta de falta de alumbrado público desde hace varios días. Uno de estos casos es el de calle Condell con Avenida Argentina, sector que mantiene varias cuadras completamente a oscuras desde hace alrededor de dos semanas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here