Hotel de la Caja de Compensación Los Andes, ubicado en Hornitos.

Mediante un requerimiento a la Dirección de Control de la Municipalidad de Antofagasta, los concejales Camilo Kong, Doris Navarro y Luis Aguilera, pidieron indagar el viaje realizado por un grupo de alto directivos municipales al balneario de Hornitos, para lo cual se utilizaron fondos públicos.

Se trata de una visita realizada el pasado sábado 14 de marzo al Hotel de la Caja de Compensación Los Andes, ubicado en el conocido sitio turístico, traslado que fue autorizado por la alcaldesa Karen Rojo mediante el decreto 466/2020, de fecha 13 de marzo del presente.

«Dispónese el cometido funcionario al Balneario Hornitos, por el sábado 14 de marzo de 2020, de los funcionarios municipales que se individualizan a continuación, con el propósito de que realicen visita en terreno a las dependencias del Hotel Caja de Compensación Los Andes Hornitos, en virtud del proyecto La Portada», indica el documento.

Entre los asistentes al viaje figuran la Administradora Municipal Claudia Meneses, el Secretario Municipal Suplente Héctor Gómez, el Director de Asesoría Jurídica Cristhian Flores, el Director de Secoplan Dante Novoa, el Director de Medio Ambiente Claudio Quiquincha, la Directora de Administración y Finanzas Rossana Tomicic, el Director de Operaciones Rodrigo Silva, entre otros funcionarios.

El Decreto de la alcaldesa Karen Rojo autorizando el polémico viaje a Hornitos.
En el requerimiento de los concejales a la Dirección de Control se busca indagar si procede  o no el uso de camionetas municipales fuera del límite de la comuna y el correspondiente pago de viáticos, además de las horas extras aprobadas. Asimismo, se busca establecer el objetivo del viaje del grupo de directivos al balneario de Hornitos.
Carta de los concejales formulando requerimiento a la Dirección de Control.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here