Luego de cinco años, el Festival de Ciencia Puerto de Ideas se ha transformado en un panorama imperdible. Durante tres días, diversas disciplinas como las matemáticas, astronomía, química, psiquiatría, neurociencia, entre otras, estarán presentes en las voces de brillantes mentes científicas e intelectuales de Chile y el mundo.

Este 13, 14 y 15 de abril se realizarán alrededor de 90 actividades que combinarán ciencia con originales apuestas de teatro, música, conferencias, diálogos y exposiciones en más de 12 locaciones patrimoniales de la ciudad de Antofagasta.

Los avances en la exploración del Universo, los descubrimientos que han revolucionado el mundo científico, los enigmas de nuestro cerebro, los desafíos del ser humano, son algunas de las miradas que se desarrollarán durante el festival.

Entre los destacados invitados de este año, están los premios Nobel Serge Haroche, de Física, y Martin Chalfie, de Química, la revolucionaria neurocientífica brasileña Suzana Herculano-Houzel, el matemático francés Jean-Paul Delahaye, el oceanógrafo chileno Osvaldo Ulloa, y la antropóloga francesa Claudine Haroche.

Cabe destacar que el programa es presentado por Minera Escondida / BHP en conjunto con Fundación Puerto de Ideas.

Más información y el programa completo en: www.puertoideas.cl 

Fuente: Poder y Liderazgo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here