Gracias al éxito en 2002 del día mundial de la salud, denominado “por tu salud, muévete”, se recomendó a los estados miembros de la Organización Mundial de la Salud (OMS), celebrar anualmente un día que promoviera la práctica de la actividad física, de manera de promover la salud y el bienestar psicosocial de la población.

Es así como cada 6 de abril en Chile se celebra el día de la actividad física, iniciativa que tuvo lugar en la Escuela Arturo Prat de Antofagasta, oportunidad en la que participaron más de 1200 alumnos y cerca de 100 docentes, quienes a través de diversas actividades promovieron la adopción de estilos de vida activos en la comunidad escolar.

Entre las acciones realizadas para conmemorar este día, los docentes comenzaron la jornada a través de una pausa activa, acompañada luego de un desayuno saludable. En tanto, los alumnos desarrollaron diversas actividades como: zumba, tenis fútbol, entrenamiento funcional, circuito bicicleta y educación vial, a cargo de CREO Antofagasta.

Además, durante toda la jornada y mientras se realizaba actividad física, los deportistas contaban con puntos de hidratación y de frutas para fomentar la vida saludable.

La Seremi de Desarrollo Social, María Fernanda Alcayaga, manifestó que “como gobierno queremos seguir promoviendo estrategias y prácticas efectivas para la promoción de una vida activa y saludable. Creemos que la realización de actividad física contribuyen a fortalecer las capacidades de las comunidades”

En tanto, la Seremi de Salud, Rossana Díaz, argumentó que “nuestro Gobierno va a volver a incentivar todas las acciones del programa elige vivir sano que va encaminado a que nuestros niños no lleguen a desarrollar enfermedades crónicas y a que tengan una vida más saludable en el futuro”

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here