Una masiva y colorida marcha recorrió las calles del centro de Antofagasta este martes 18 de febrero, al cumplirse 4 meses desde que se inició el estallido social en nuestro país.

La convocatoria partió en la plaza de la revolución, amenizada por la «banda de la resistencia», la agrupación de músicos que acompaña las movilizaciones desde el mes de octubre en la capital regional.

Jóvenes, mujeres y familias completas se hicieron presentes en esta nueva cita, recorriendo varias arterias de la comuna, en una muestra de que el movimiento social sigue vivo en Antofagasta.

Durante la jornada se vivieron momentos muy emotivos, como la emoción de un niño que era saludado por los manifestantes. O los saludos y fotografías de los asistentes con «las mujeres del cartel», vecinas de calle Uribe que se han manifestado desde el mes de octubre.

La masiva movilización, que se desarrolló de manera pacífica, se extendió hasta pasadas las 22:00 horas, finalizando con incidentes tras la llegada de Fuerzas Especiales de Carabineros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here