PUEDEN VOTAR TODAS LAS PERSONAS RESIDENTES EN ANTOFAGASTA (SEGÚN PADRÓN ELECTORAL 2017) Y DESDE LOS 14 AÑOS DE EDAD.

La Municipalidad de Antofagasta se ha sumado a las 225 comunas que participarán en las consultas ciudadanas en todo el país, siendo la única comuna de la región en sumarse a la iniciativa luego de la negativa de municipios como el de Calama y Tocopilla.

El proceso consultivo partió hoy miércoles 11 y se extenderá hasta el domingo 15 de diciembre, a través de la página www.consultamunicipal.cl/antofagasta en donde se debe ingresar con RUT y número de documento o de serie que aparece en la cédula de identidad.

Además, el municipio habilitará 13 puntos de apoyo con funcionaros para atender dudas, con computadores e internet, que estarán disponibles el sábado 14 y domingo 15 de diciembre de 10 a 18 horas.

Éstos estarán ubicados en Plaza Rica Aventura, Supermercado Líder Caparrosa, Supermercado Jumbo Norte, Feria Juan Pablo II, Playa Trocadero, Feria de Las Pulgas, La Vega, Municipalidad (OIRS), Terminal Pesquero, Frontis Mall, Explanada Estadio Regional, Unimarc Coviefi y Parque Croacia.

Llamado a votar

En conversación con regionalista.cl, el concejal Camilo Kong hizo una invitación «a toda la comunidad antofagastina, personas desde 14 años en adelante, a que ingresen a www.consultamunicipal.cl y puedan participar de esta consulta ciudadana municipal que se da en más de 255 comunas del país y donde se preguntan temáticas importantes para la comunidad».

«Se preguntará si queremos una nueva Constitución, a lo cual yo me sumo. También se pregunta la forma en que se va a encarar ese proceso, ya sea parlamentarios en ejercicio junto a ciudadanos electos, que se ha llamado comisión mixta. O también la opción de ciudadanía electa para estos efectos y que algunos llamamos Asamblea Constituyente y que también se ha llamado como convención constitucional», agregó.

Kong también explicó que se se consultará «por demandas sociales a nivel local y nacional. Por eso la invitación es a entender esto también como una especie de panorama de lo que se viene en el mes de abril, para ir educando y fortaleciendo la participación, la formación cívica de la gente de aquí no solamente al proceso de abril, si no de aquí en adelante. Y, por supuesto, nos va a permitir tener aún más claridad de las distintas demandas sociales que la ciudadanía requiere».

Finalmente recalcó que el proceso «no es la panacea ni la solución a las distintas problemáticas, pues tenemos que seguir profundizando y trabajando en los distintos temas que se van a tocar».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here