El presidente de la Fundación Antofa Segura, Fabián Ossandón, se refirió a la polémica por la falta de servicio de mantención del alumbrado público que afecta a la comuna de Antofagasta desde hace al menos tres semanas. Lo anterior, debido a que hasta ahora no se ha firmado el contrato con la empresa, debido a que el representante de la misma se encuentra involucrado en irregularidades en el llamado «caso cementerio» que es investigado por la fiscalía.

«Sabemos que la alcaldesa tiene las facultades, por la vía administrativa, para subsanar este problema. Hacemos el llamado para que, dentro de la potestad que le otorga la ley, resuelva el no funcionamiento de alumbrado público que se acarrea desde hace 3 semanas», señaló Fabián Ossandón, presidente de la Fundación Antofa Segura.

En este contexto, Ossandón llamó a poner el bien común y la seguridad de los vecinos y vecinas de Antofagasta en el centro de las preocupaciones.

«Aplazar esto para seguir buscando la aprobación del resto de los ediles nos parece lamentable», expresó el dirigente, quien expresó su molestia por la falta de quorum en el concejo extraordinario del sábado pasado.

Alumbrado en el día

En paralelo y dentro de las fiscalizaciones en terreno que realizan los voluntarios de la fundación, se denunció la presencia de luminarias públicas encendidas durante el mediodía del domingo, en las calles Clodomiro Rozas con Raúl Cisternas.

«Nos parece insólito que mientras algunos vecinos estén sin alumbrado durante la noche, aquí esté funcionando a plena luz del día», comentó el presidente de la organización.

De igual modo, vecinos y vecinas denunciaron a Antofa Segura el funcionamiento de luminarias a plena luz del sol, en Avenida Pablo Neruda, calles Hilda Colina y Raúl Cisternas con Manuel Silva.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here