Este viernes 28 de junio se conmemora el Día Internacional del Orgullo LGTB+ y fue la ocasión propicia para lanzar la Coordinadora de Organizaciones por la Diversidad Sexual de Antofagasta, espacio que agrupa a Todo Mejora, LGTB+ Libre, Crea Luz, las secretarías de género y diversidad de la Feua y la Feucn y nuestro periódico Regionalista.cl.

En un punto de prensa, la organización dio a conocer un comunicado de prensa destacando que buscan hacer de la diversidad sexual «una perspectiva y acción transversal de los movimientos sociales, promover el encuentro, el diálogo y trabajo colectivo, impulsando una agenda común de movilizaciones contra la precarización de la vida de las personas de nuestra comunidad».

«Hemos vivido durante el último tiempo las múltiples caras del odio contra las personas de las diversidades sexuales y de géneros, un crecimiento alarmante de las ideas ultra-conservadoras, fundamentalistas y/o derechamente fascistas, que han repercutido en innumerables agresiones físicas, incluso asesinatos, en diferentes violaciones y métodos correctivos, acoso y discriminación laboral, entre muchas otras expresiones que lamentablemente han ido en aumento», señalan.

«Nadie puede ser señalado, agredido o agredida, por el solo hecho de ser como es, por el solo hecho de amar y expresarse. Por eso, tenemos que sentirnos orgullosos de lo que somos, pero también tenemos que generar conciencia y promover nuestros derechos», agregan.

La Coordinadora de organizaciones por la diversidad sexual de Antofagasta destacó que trabajará para promover el cambio cultural y la reivindicación de los derechos más básicos de las diversidades sexuales.

 Asimismo, invitaron a todas las personas a asistir a un gran acto cultural y artístico con motivo del día del orgullo, el que se realizará este sábado 29 de junio, a partir de las 17:30 horas, en el paseo Prat con Matta en Antofagasta, explicando que «no se trata solo de baile, se trata ante todo de un día dedicado a la expresión libre y a la celebración del derecho fundamental a ser uno mismo».

Finalmente, expresaron que «no es suficiente izar la bandera de la diversidad, no es suficiente realizar actos en el día del orgullo, queremos y exigimos medidas concretas para terminar con la violencia y el silencio cómplice del Estado y la mayoría de nuestras autoridades».

«Pero no solo lo exigimos, también actuaremos y con total convicción y compromiso comenzaremos a construir una historia nueva junto a la Coordinadora de Organizaciones por la Diversidad Sexual que hoy nace en Antofagasta. Sintámonos orgullosos de quienes somos y trabajemos todos los días para construir una sociedad más justa e inclusiva», concluyeron.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here