El portal Nuevo Norte FM publicó una carta de Lenin Álvarez, joven que se encuentra en prisión preventiva en Antofagasta, tras ser acusado de agredir a un carabinero de civil durante una movilización el 30 de diciembre de 2019.

Sin embargo, hasta la fecha la fiscalía no ha presentado ninguna prueba concluyente para justificar la imputación, mientras el estudiante niega rotundamente las acusaciones en su contra.

Su familia y amigos denuncian que Lenin es un preso político y acusan un verdadero montaje de las policías y la fiscalía.

A continuación el texto completo de la carta:

Antofagasta

15  de Marzo de 2020

Dada la desigualdad en nuestra sociedad, el pueblo se aburrió de las brechas entre la población pobre, trabajadora y los burgueses, gatillando la revuelta social que ya todos conocemos.

Yo, Lenin Alvarez, me convoco y comienzo a participar continuamente de las movilizaciones autoconvocadas. Es en este contexto donde somos reprimidos por Fuerzas Especiales de Carabineros de Chile.

He resultado herido varias veces, tanto por lacrimógenas como por perdigones, en fallidos protocolos de esta institución.

Declaro que jamás he sido organizador del movimiento, pero sí un difusor como miles de jóvenes movilizados a lo largo de Chile que solo buscamos equidad en nuestra sociedad, una vida digna y una Constitución nueva, soberana y transparente para nuestro país.

Es sumamente importante reorganizar nuestro gobierno, el cual se ha encargado de criminalizar el movimiento social. Encarcelan a toda persona que es para ellos un peligro, lo que solo castiga a los pobres y perdona a los ricos y poderosos.

A lo largo de nuestra historia se ha luchado para poder vivir dignamente, recibiendo como respuesta masacres, violaciones a los Derechos Humanos, encarcelamiento de personas inocentes, como lo hemos podido ver en esta nueva lucha social.

Reafirmo, desde esta prisión, que lo que se me imputa es falso y que mi participación en la revuelta social es pura y netamente un apoyo de lucha al sentido social, para poder lograr un equidad entre clases sociales y una vida digna para el pueblo de Chile.

Lenin Álvarez Ibáñez

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here