El perrito «Vaquita» fue intervenido nuevamente y se le extrajo un perdigón desde su muslo, por lo que se encuentra en recuperación en este momento. Así fue informado desde la cuenta de facebook de Pet Municipal Antofagasta, recinto en donde se encuentra resguardado el can que se ha convertido en símbolo de las movilizaciones en la capital regional.

«Para todas las personas que nos han preguntado por el estado actual de Vaquita, les comentamos que tuvimos que someterlo a cirugía debido a que sus heridas no cicatrizaban y era producto de un perdigón de goma que se encontraba alojado muy profundo en la cara posterior del muslo. Fue difícil su extracción, pero actualmente se encuentra muy bien y recuperándose satisfactoriamente», indicaron.

«Sabemos que muchas personas desean ayudar y para evitar malos entendidos, por favor no entregar ayuda a cualquier persona. Vaquita tiene tutoras, la señora Luz Echanez y Pony Leslie. Con ellas pueden canalizar la ayuda o directamente en el PET, aunque cabe mencionar que Leslie y Luz ya trajeron casi todo lo que solicitamos y muchos regalitos para Vaquita», agregaron.

Finalmente señalaron que «Vaquita» actualmente necesita toallas viejas, un collar isabelino N° 40 y un arnés.

Cabe señalar que el perrito símbolo de las movilizaciones ya había sido intervenido quirúrgicamente en la clínica veterinaria DarlingVet el 2 de enero de 2020.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here