16 de los 20 vecinos que fueron controlados por la Seremi de Salud ayer viernes por la tarde en el sector del Mall Angamos, en el sur de Antofagasta, no contaban con su permiso temporal por la cuarentena obligatoria que rige en la capital regional.

Así lo informó la Secretaria Regional Ministerial de Salud, Rossana Díaz Corro, quien lamentó la absoluta relajación y despreocupación de los infractores en medio de la pandemia por el Coronavirus: «Solo 4 de las personas fiscalizadas contaban con la debida autorización», indicó.

La autoridad precisó que las personas que no tenían el permiso fueron sometidas a un sumario sanitario y arriesgan sanciones del orden de los 2 millones de pesos.

Mejillones

Por otra parte, la fiscalización realizada hoy sábado en Mejillones, arrojó resultados positivos. Las 30 fiscalizaciones efectuadas en horas de la mañana por la Autoridad Sanitaria no encontraron infractores.

La autoridad recalcó que las inspecciones en la ciudad portuaria continuarán de manera permanente, a través de equipos especiales de fiscalizadores provenientes de Antofagasta.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here