Hoy a las 17:00 horas está convocada una nueva marcha contra la violencia machista y por una educación no sexista, la que iniciará en la Universidad Católica del Norte de Antofagasta, primer punto de encuentro de esta movilización.

A las 17:00 horas también se ha convocado para que los estudiantes y manifestantes se reúnan en el Campus Angamos de la Universidad de Antofagasta.

En tanto, a las 18:00 horas se ha señalado como punto de encuentro el Mercado Central de Antofagasta, específicamente la intersección de calle Uribe con Condell.

Cabe recordar que actualmente son decenas de universidades y establecimientos educativos los que se encuentran movilizados en todo el país, protestas lideradas por organizaciones feministas que demandan cambios profundos en nuestra sociedad, para terminar con el histórico abuso hacia las mujeres.

No sólo se exigen protocolos para abordar las constantes denuncias por acoso sexual o abuso que la mayoría de las veces no son escuchadas ni atendidas. El reclamo es más profundo y apunta a cambios culturales en una sociedad machista y patriarcal, acostumbrada a relegar a las mujeres a un segundo plano y que recurrentemente da muestras de abuso y opresión hacia el género femenino.

Antofagasta no ha sido ajena a esta verdadera ola feministas y sus dos principales universidades, la UCN y la UA, se encuentran en este momento en plena etapa de movilización. El apoyo ha sido masivo, desde las estudiantes, pasando por las trabajadoras y también las académicas.

Por su parte, el gobierno de Sebastián Piñera ha anunciado una serie de medidas como parte de una agenda que denominaron de «equidad de género». Sin embargo, no aborda la necesidad de contar con una educación no sexista, una de las principales demandas del movimiento feminista.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here