El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Antofagasta encontró culpable a M.E.P.T. de delitos de abuso sexual, en contra de dos niñas, una que tenía entre 6 y 10 años y otra de 10 año, a la fecha de ocurridos los ilícitos.

Los hechos por los que acusó el fiscal David Cortés Alfaro indican que entre los años 2008 a 2012, en el interior de la Iglesia Pentecostal Trinitaria de Chile, ubicada en calle Mariano Farandato N°976 de Antofagasta, el imputado procedió a realizar, en reiteradas oportunidades, tocaciones en diferentes partes del cuerpo, en perjuicio de una menor que en esos años tenía entre 6 y 10 años de edad.

Asimismo, durante el año 2012, el imputado realizó, en forma reiterada, tocaciones en perjuicio de una segunda menor de 10 años de edad. Estos abusos ocurrían cuando trasladaba a las niñas desde la iglesia a sus casas.

El Tribunal dio por acreditados los hechos, los que consideraron constitutivos de dos delitos de abuso sexual. La sentencia con la pena a aplicar será leída el próximo miércoles.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here