Hasta el sector de La Chimba baja llegó la Gobernadora de Antofagasta, Katherine López, la Subsecretaria de Bienes Nacionales, Alejandra Bravo y el Seremi, Omar Farías, con la finalidad de fiscalizar el uso de terrenos pertenecientes al estado y que actualmente se encuentran ocupados de manera ilegal e irregular por parte de sus ocupantes.

La Gobernadora Katherine López explicó que «en estos sectores se están desarrollando actividades industriales y de uso habitacional, sin contar con los decretos que avalen el uso de suelo para realizar dichas actividades. Por lo tanto, los fiscalizadores de la Seremi de Bienes Nacionales, han procedido a notificar a 16 personas, para que en el plazo máximo de tres días, entreguen toda la información requerida. De lo contrario, estos inmuebles serán desalojados por la Gobernación Provincial».

Por su parte el Seremi de Bienes Nacionales, Omar Farías, detalló que «los fiscalizadores han determinado que en este caso son cerca de 14 mil 500 metros cuadrados de territorio que están siendo ocupados y que no cuentan con ninguna autorización entregada por nosotros. Ocupantes que al menos llevan 30 años trabajando en el sector y que nunca han pagado un sólo peso al Estado».

Desde la Gobernación de Antofagasta informaron que esta fiscalización que realizan en conjunto con el Ministerio de Bienes Nacionales, busca recuperar los terrenos para privilegiar el desarrollo de la ciudad, principalmente en áreas habitacionales y de recreación o esparcimiento.

La Gobernadora de Antofagasta dijo que «estas ocupaciones ilegales e irregulares, provocan un grave detrimento al patrimonio fiscal, perjudicando no sólo al estado, sino que a miles de vecinos y sus familias que no podrán disfrutar de los futuros proyectos que se realizarán en el sector, como por ejemplo, la nueva playa de La Chimba o la construcción de viviendas, parques o plazas».

De la superficie fiscalizada por Bienes Nacionales, la mitad es utilizada con fines habitacionales y el restante con fines industriales como talleres mecánicos, chatarrerías o desarmadurías, galpones de almacenamiento o bodegaje.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here