Una nueva fiscalización como parte del plan «la seguridad la hacemos todos», llevó adelante la Gobernadora de Antofagasta, Katherine López, junto a otros organismos públicos. En esta oportunidad fue el turno de los pubs y restaurantes ubicados en la Avenida Croacia, sector sur de Antofagasta, quienes fueron inspeccionados en detalle para verificar su funcionamiento, condiciones de seguridad, higiene y salubridad.

A raíz de esta nueva fiscalización se detectaron una serie de deficiencias e irregularidades en los locales controlados por la autoridad. La Gobernación de Antofagasta informó que el Pub «Espacio Kunza» quedó con prohibición de funcionamiento y «Terraza Balmori», con cierre de su cocina. Por su parte, «Toro Bravo» no presentó irregularidades.

Con respecto al alcance de este operativo, la Gobernadora Katherine López explicó que «hemos salido con distintos servicios públicos en esta fiscalización a pubs y restaurantes de la Avenida Croacia. Hemos encontrado bastantes irregularidades e infracciones a la normativa vigente, en el cual muchos de ellos se encuentran en el escrutinio de los vecinos por ruidos molestos. Es importante hacer una fiscalización que nos ayude a verificar si están funcionando como corresponden».

«Encontramos deficiencias sanitarias, de seguridad y en materia de derechos laborales. Con esta fiscalización hacemos un balance positivo en cuanto podemos ayudar a mejorar las condiciones, tanto del personal que labora en estos locales, pero también ayudar a establecer un canal de conversación de los locatarios con los vecinos, para que logren entender que están afectando el diario vivir de ellos», agregó la autoridad.

Fiscalización integral

En el operativo de fiscalización participaron distintos servicios públicos e instituciones, tales como Seguridad Pública y Dirección de Inspección General de la Municipalidad de Antofagasta, Seremi de Salud, además de Carabineros de Playa Blanca, bomberos, Dirección del Trabajo, Servicio de Impuestos Internos y Superintendencia de Electricidad y Combustibles.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here