La Fiscalía de Focos Investigativos se hizo cargo de la investigación por un asalto al Banco Santander, ocurrido la madrugada del lunes en la Avenida Pedro Aguirre Cerda,  sector la Chimba de Antofagasta. Allí, un grupo de personas hizo explotar un cajero automático usando el método de saturación por gas.

El Jefe de esa Fiscalía, Juan Castro, dijo que se está trabajando en conjunto con OS-9, Labocar y el Servicio de Búsqueda y Encargo de Vehículos SEBV.

Apenas ocurrido el hecho a las OO:32 la fiscal de turno Ana María Escobar dispuso las primeras diligencias, las que se prolongaron durante toda la madrugada a objeto de recabar aquellos antecedentes que puedan conducir a la identificación de los autores de este hecho que alarmó a los vecinos del sector.

Por su parte Carabineros llamó a la comunidad a denunciar si llegan a su poder billetes marcados con tinta roja, ya que el dinero sustraído desde el cajero del banco Santander, resultó impregnado con dicha tinta.

Los cajeros contaban con un mecanismo que activa el manchado de los billetes apenas se produce la explosión, método que es usado en muchos países y que busca persuadir a quienes perpetran este tipo de asaltos.

Carabineros, en sus distintas unidades especializadas y por instrucciones de la Fiscalía, está periciando tanto el vehículo como los overoles que usaron los antisociales en el atraco y que abandonaron cerca del sitio del suceso.

Asimismo, se dispuso el empadronamiento del sector, ya que muchos vecinos grabaron las acciones de los delincuentes en sus teléfonos celulares.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here