Un grupo de estudiantes antofagastinos de distintos establecimientos viajarán por primera vez al extranjero con la finalidad de competir en el Torneo Internacional de bádminton «Copa Buenos Aires», que se realizará este 29 y 28 de septiembre.

La delegación deportiva pertenece al equipo antofagastino del programa «Crecer en Movimiento», del Instituto Nacional de Deportes, de la rama especialización bádminton y son ocho chicos los encargados de representar al país.

El certamen es organizado por la «Federación de Bádminton de la ciudad de Buenos Aires»,  quienes invitaron al equipo regional a participar del torneo internacional que se disputará en la capital del país vecino.

La Directora Regional del Instituto Nacional de Deportes, Nellie Miranda Eldan, aseguró que es un orgullo para la institución lo que han logrado los jóvenes deportistas que viajarán a representar a la ciudad y el país: «Para el IND es una tremenda posibilidad que nuestros niños, si bien practican deporte de manera formativa en Antofagasta, puedan ir y competir representando al país», indicó.

El equipo chileno está conformado por estudiantes de 6 a 14 años que pertenecen a distintos centros educacionales: Antofagasta Internacional School, Liceo Experimental Artístico, Colegio San Luis y Colegio San Patricio.

«Nos llena de orgullo poder conformar la primera selección chilena escolar acá en la región y que podamos ir a representar a la región y al país allá a Argentina, estamos ilusionados», indicó la entrenadora de bádminton del IND, María Teresa Álvarez Muñoz.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here