El trabajo investigativo del Departamento de Encargo y Búsqueda de Vehículos de Carabineros de Chile y la Sección de dicha unidad Especializada con Asiento en la ciudad de Antofagasta permitió, durante la semana recién pasada, detener a un hombre de 58 años, de nacionalidad británica, por el delito de femicidio.

Según explicó el Teniente Coronel Leopoldo Cornejo, Prefecto de Antofagasta, el caso comenzó con una denuncia por presunta desgracia interpuesta por los familiares del imputado, a través de la cancillería británica, por cuanto habrían recibido de éste mensajes manifestado su intención de atentar contra su vida mientras viajaba por sudamérica junto a su esposa de la misma nacionalidad.

Las indagatorias establecieron el ingreso de la pareja al territorio nacional a fines del año 2018. Asimismo, se confirmó que el último paradero conocido de ambos había sido la ciudad de Antofagasta, lugar desde donde el hombre habría viajado solo a la ciudad de Santiago, donde finalmente fue ubicado por Carabineros.

Es así que continuaron las diligencias, pero esta vez centradas en establecer el paradero de la mujer de 35 años aproximadamente, ocasión en que el imputado declaró que el 24 de abril habría asistido el suicidio de ella, dejando su cuerpo abandonado en una quebrada al sur de la capital regional.

Conforme a estos antecedentes, el viernes pasado Carabineros encontró el cuerpo sin vida de la mujer, a unos 6 kilómetros del cruce del sector Roca Roja. Tras el hallazgo se iniciaron los primeros peritajes para esclarecer las causas del fallecimiento.

Este trabajo científico pericial permitió a la fiscalía presentar un caso de femicidio, siendo el imputado trasladado hasta la ciudad de Antofagasta para su formalización, realizada al medio día de hoy, quedando en prisión preventiva mientras dure la investigación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here