Fulcro ABC participará de la Misión Tecnológica Solar 2018, un Programa de prospección tecnológica de la región de Antofagasta, que se llevará a cabo en España. La empresa fue becada por el Centro de Desarrollo Tecnologico CDT Antofagasta y el encargado de representar a FulcroABC es su gerente general, Boris Aguilera Manzano.

El proyecto está compuesto por tres etapas, una primera correspondiente a la identificación y validación de brechas existentes y la determinación de oportunidades de mercado. La segunda etapa contempla la ejecución de la misión prospectiva y la etapa final consiste en la difusión de los resultados obtenidos.

La gira tecnológica realizará visitas a distintas plantas, fabricas y centros tecnológicos de España con el fin de compartir conocimientos, aprendizajes e innovaciones en el uso de la energía solar.

Al respecto, Boris Aguilera, gerente general de Fulcro ABC, comentó que «esta pasantía nos permitirá  identificar nuestras brechas como industria Energética Solar en materia de Capital Humano. Queremos identificar como lo han realizado las naciones desarrolladas parea formar, preparar y certificar a los expertos en materia energética solar. Es necesario identificar a tiempo las buenas práctica y aprendizajes que han tenido las instituciones que lideran, en el mundo, las tecnologías de generación solar».

«Es por esto que es imprescindible que estemos observando como lo han hecho y cuales son los resultados. Será nuestra responsabilidad el implementar en la Región de Antofagasta y Chile estas prácticas adaptadas a nuestra realidad. Estamos en un escenario en el cual, en el corto plazo, podemos preparar a los expertos que podrán atender las necesidades energéticas para Antofagasta, Chile y América del Sur”, agregó.

Parte de la pasantía contempla la visita a diversas plantas y centros tecnológicos en España, jornada que comienza el lunes 12 de noviembre con la visita a la planta de concentración solar Torre Gema Solar. Se trata de la primera planta a escala comercial en el mundo en aplicar tecnología de receptor de torre central, junto con almacenamiento térmico mediante sales fundidas, lo que permite una autonomía de generación eléctrica de alrededor de 15 horas sin la necesidad de sol. Posteriormente, está contemplada la visita a la Plataforma Solar Solúcar / Abengoa Solar, un centro tecnológico único en el mundo, ya que alberga todos los tipos de tecnologías solares en plantas comerciales, plantas piloto y laboratorios de I + D + i (Investigación, desarrollo e innovación).

La jornada del martes 13 de noviembre contempla la visita al Parque Científico Tecnológico Cartuja (PCT Cartuja), mientras que el día miércoles visitarán la Fundación CIDAUT, Parque Tecnológico de Boecillo, culminando  con la visita a Cidersol Tecnológica Solar S. L, Parque Tecnológico de Boecillo y la visita al Cluster Solar CYLOSOLAR. El jueves 15 de noviembre se realizarán visitas al Centro Tecnológico CARTIF, Parq Tec de Boecillo y a la empresa Riego Solar, visitando además la Planta en Tordesillas y la empresa Proxima Systems. El programa finaliza con la visita a la empresa Onyx Solar, a la empresa de Servicios de Mantenimiento Integrales SMI, Hispania y la visita final de la empresa Braux Energy Group.

Posterior al viaje, se llevará a cabo un taller de recopilación de experiencias Expost, el día viernes 30 de noviembre, para dar término al proceso. Finalmente se realizará un seminario de clausura el jueves 20 de diciembre, con el fin de difundir todo lo recopilado durante el proyecto.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here